El autor

Senel Paz 


Nació en Cuba en 1950. Escritor y guionista de cine cubano. Es, además, autor de obras de teatro, cuentos y novelas, las cuales han sido traducidas a siete idiomas y publicadas en antologías por el mundo.

Conocido principalmente en el ámbito internacional por su cuento "El bosque, el lobo y el hombre nuevo", por el cual le fue otorgado el Premio Juan Rulfo y que fuera llevado al cine como la película Fresa y chocolate (1994), premiada por el mejor guion en el XIV Festival Internacional de Cine Latinoamericano celebrado en La Habana y único filme cubano nominado al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Algunas de sus obras son: “El rey en el jardín”, novela de 1983; los cuentos “Ese niño” (1980), “Los pequeños se divierten” (1989), “Las hermanas” (1993); las obras de teatro “Una novia para David” (1985), “Mentiras adorables” (1992) galardonada con el Premio Mejor Guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.


Se ha dedicado, además, a la enseñanza y asesoría en el campo de la dramaturgia cinematográfica, dentro y fuera de Cuba, y llevó por tres cursos la cátedra de guiones de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.



Videos de conferencias de Senel Paz:


http://www.oguiadacidade.com.br/videos/index.php?busca=Senel%20Paz


Visita de los escritores cubanos Nara Mansur, Zaida Capote, Edel Morales y Ernesto Sierra que vieron la función y nos trajeron una hermosa carta y regalos enviados desde Cuba por el querido Senel Paz (1/5)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario